jueves, 3 de noviembre de 2016

Preguntas de Investigación



¿En qué medida las herramientas tecnológicas como aplicativas o plugins pueden facilitar el proceso de aprendizaje en los estudiantes?

¿De qué maneras los aprendizajes basados en aplicaciones web pueden darles más dinamismo a los cursos respecto a participación constante y construcción del conocimiento?
De acuerdo a las fuentes periodísticas y la crisis por la cual pasa la universidad actualmente, ¿Es posible suplir algunos servicios académicos que han sido recortados por presupuesto con ayuda de aplicaciones web para el aprendizaje?

¿Qué tipo de licenciamiento sería el más adecuado para un proyecto tecnológico de este tipo?

¿Los costos de  Análisis, diseño, programación e implementación del software que se integraran en el navegador Google Chrome pueden ser financiados por la universidad?


Los costos de mantenimiento del sistema implican la administración frecuente del sistema por lo cual es necesario la contratación de nuevo personal ¿Estos costos están asociados a la organización interna de la institución?


Referencias Bibliográficas


CANTALUPPI, (2012). RENDIMIENTO ACADÉMICO Y ABANDONO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. SEADE. Recuperado de http://rediu.colegiomilitar.mil.ar/esp/ediciones/0312/articulos_originales/ReDiU_0312_art1-Rendimiento_Academico_Parte2.pdf



 Universidad del Rosario, (2003). Cómo plantear preguntas de investigación. Centro de Escritura. http://www.urosario.edu.co/cienciashumanas/GuiasdeCalidadAcademica/50a/









Hernández Sampieri, Roberto. 2008. Metodología de la investigación. DF, México. Cuarta edición. Recuperado de: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/201014/2015-2/SAMPIERI.pdf

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