jueves, 3 de noviembre de 2016

Analizar en profundidad el proceso de  participación en los trabajos y actividades  a realizar por los estudiantes de la UNAD en sus distintos cursos inscritos,  centrados en la participación de trabajos colaborativos y en los que el rol de autoestudio e investigador reinciden sobre los mismos estudiantes, el propósito de la investigación también busca establecer valoraciones sobre el comportamiento de los estudiantes reflejado en las distintas acciones realizadas sobre los foros, como participaciones abundantes con sentido, participaciones superficiales o su porcentaje y tiempo adecuado de participación, con el fin de proponer escenarios, condiciones y estrategias para lograr una mejora a esta problemática presentada.  

Para llevar a cabo la investigación se contempla el desarrollo de una extensión para el navegador Google Chrome, el cual notifica mediante alertas las participaciones que se han realizado en cada uno de los foros de los cursos inscritos por los estudiantes de la UNAD, el cual se enlaza con los servidores web de la UNAD para brindar esta información.


Por ende, el propósito de la investigación es analizar con profundidad la participación de los estudiantes de la UNAD en trabajos colaborativos y analizar las distintas variables que interfieren en el ímpetu o actitud de los estudiantes frente a estos trabajos y proponer condiciones de optimicen el resultado de esta estrategia de aprendizaje virtual mediante software de fácil y común uso entre los estudiantes como lo es Google Chrome.

Referencias Bibliográficas


CANTALUPPI, (2012). RENDIMIENTO ACADÉMICO Y ABANDONO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. SEADE. Recuperado de http://rediu.colegiomilitar.mil.ar/esp/ediciones/0312/articulos_originales/ReDiU_0312_art1-Rendimiento_Academico_Parte2.pdf


Universidad del Rosario, (2003). Cómo plantear preguntas de investigación. Centro de Escritura.



Hernández Sampieri, Roberto. 2008. Metodología de la investigación. DF, México. Cuarta edición. Recuperado de: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/201014/2015-2/SAMPIERI.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario