El papel del director de
proyecto
La
tarea de este profesional, principalmente es la de la figura responsable de la
ejecución del proyecto, así como de los objetivos tanto entregables como
financieros que se planteados al inicio del mismo, asumiendo dos posturas, de
facilitador e integrador
Las
funciones como integrador
Son
las funciones más dicientes de una persona que ocupe este rol. En primera
instancia debe establecer los objetivos y la forma en cómo se van a conseguir,
define los procesos, luego se ocupará que sean coherentes en cada una de las
fases, que se cumplan cada una de estas fases, realizar el control de cada una
de ellas y por último realizar el cierre del proyecto
Estas
funciones también abarcan el talento humano, pues él será el encargado de
manejar el equipo interno (recursos propios, proveedores, outsorsing) quienes
llevaran a cabo cada una de las fases. También será el encargado de comunicarse
con el cliente, bien sea interno o externo para canalizar todas las inquietudes
o solicitudes que tenga y poderlas programar dentro del proyecto. En los casos
que un problema que surja en el proyecto, supere su nivel de responsabilidad,
será el quien hable con el director de la compañía
Las
funciones como facilitador
Estas
funciones conllevan todas las comunicaciones internas en pro del beneficio del
equipo para que todos estén enterados de los cambios que surjan en el proyecto.
Realizara todas las comunicaciones externas con el cliente o director de la
compañía con reuniones y/o informes de seguimiento. También se ocupará de los
cambios que surjan en el proyecto y cómo incluirlos teniendo en cuenta las
fases que afectaría, las fechas de entrega los objetivos planteados y todos los
riesgos que conlleve
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